Movilidades Asociados

KA107. En lo que se refiere a movilidad con terceros países, durante un total de 9 años este centro ha enviado alumnos y profesores a países como EE.UU., China o India, mediante becas convocadas por la Xunta de Galicia. Con el inicio del desarrollo de los programas de movilidad Erasmus+, a través de las acciones KA107 para países asociados, se ha decidido reiniciar esta trayectoria de colaboraciones, con el fin de crear una estrecha colaboración, todos ellos muy interesados en ampliar sus contactos más alláde las fronteras de los países asociados del programa. 

Movilidades por países

Por medio del presente proyecto se fomentarála movilidad de estudiantes y personal entre países asociados no participantes en el programa Erasmus+.

Tailandia

Tailandia

La elección de Tailandia se debe a que es un país con fuerte crecimiento, que forma parte y es miembro fundador de ASEAN, la Comunidad Económica AEC que comenzó en 2015 y que aglutina a buena parte de los países en crecimiento del continente asiático. Esto unido a unas excelentes infraestructuras y buen clima de negocio, hacen de Tailandia una de las economías más atractivas de la región tanto desde el punto de vista comercial como de inversión.

Los centros de colaboración de Tailandia son Chiang Mai University Y Payap University.

Albania

Albania

La colaboración con Albania, como uno de los países asociados del KA107, forma parte de la estrategia de internacionalización del centro por medio de la colaboración con un país europeo en fase de desarrollo y de apertura al exterior, con un fuerte potencial y grandes oportunidades.

En lo que respecta a los centros colaboradores en Albania, se trata de dos universidades con un perfil muy diferente. La Universidad de Gjirokastra ‘Eqrem Çabej’, la universidad Marin Barleti in Tirana.

Bosnia

Bosnia

Bosnia-Herzegovina es un país protagonista de la última gran guerra en el continente europeo. El proyecto colaborará en materia de inclusión social y de desarrollo ambiental para ayudar a cerrar las últimas heridas de dicha guerra. Este factor, el aprendizaje de otras culturas es otro de los elementos principales de la internacionalización del IES Ribeira do Louro.

Los principales centros con los que se colabora en este país son “Logos Centar” College Mostar y University College “CEPS – Center for business studies” Kiseljak.

Camboya

Camboya

Camboya es elegido al ser un país con fuerte crecimiento y miembro del ASEAN con gran necesidad de desarrollo industrial y TIC. Es un país muy prometedor en materia de desarrollo económico y en el que podemos actuar en el campo del desarrollo del comercio internacional como centro con conocimientos en la materia. El país se muestra con fuerte avance en el desarrollo textil y que puede ser de grandes oportunidades para la industria Española.

Los socios de Camboya con los que se ha colaborado previamente son Paññasastra University of Cambodia y Limkokwing University of Creative Technology.

India

India

Varios son los aspectos que han llevado al IES Ribeira do Louro a colaborar con un país como la India: es un país de habla inglesa o donde este idioma se hablara ampliamente; es un país que combina este aspecto con su extraordinaria importancia como país emergente con un potencial enorme y a donde España apenas llega.India es el segundo país del mundo por población y también por crecimiento de la clase media. A la vez es un país con cada vez mayor liderazgo industrial y tecnológico a nivel mundial. Todo esto hace que se haya elegido la colaboración del IES Ribeira do Louro con un país como India.

El principal centro con el que colabora es International Management Institute Kolkata (Alipore Institute of Management and Technology).