Movilidades Asociados

El IES Ribeira do Louro lleva participando en proyectos europeos desde 1996, iniciando una estrategia de internacionalización del centro. Estos programas de movilidad han sido creados como una excelente oportunidad tanto para los estudiantes como para los profesores universitarios y de otros niveles de enseñanza superior, así como para el personal de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, permitiéndoles realizar una experiencia de aprendizaje o profesional en otro país, ayudándoles así a mejorar sus capacidades y sus perspectivas de empleo.

Uno de los principales objetivos de Erasmus+ es modernizar y mejorar la educación superior en Europa y en el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a los estudiantes de formación profesional de grado superior y a los universitarios, así como a los doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo.

MOVILIDADES CON TERCEROS PAÍSES

En cuanto a los proyectos de movilidad con terceros países, este centro lleva 9 años enviando estudiantes y profesores a países como EE.UU., China o India, aprovechando las becas organizadas por la Xunta de Galicia. El reciente desarrollo de los programas de movilidad Erasmus+ ha motivado la reanudación de las colaboraciones, beneficiándose de las acciones KA107 para los países socios. El objetivo de este centro, así como el de otros centros de países del programa, es no sólo crear una estrecha relación de colaboración a nivel interno, sino también llegar a otros territorios más allá del ámbito del programa. El presente proyecto fomentará los planes de movilidad de estudiantes y personal con países no asociados al programa Erasmus+.

Tailandia

Tailandia

La elección de Tailandia se debe a que es un país con un fuerte crecimiento económico, además de ser miembro fundador de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC), que se estableció en 2015 y que une a muchos de los países en desarrollo de Asia. Tailandia también puede estar orgullosa de contar con excelentes infraestructuras y un notable clima de negocios, destacando así como una de las economías más atractivas de la región tanto desde el punto de vista comercial como de inversión.

Las instituciones colaboradoras en Tailandia son la Universidad de Chiang Mai y la Universidad de Payap.

Albania

Albania

Nuestra colaboración con Albania, uno de los países socios de KA107, ha formado parte de nuestra estrategia de internacionalización. Su interés radica en que se trata de un país en desarrollo con un alto grado de apertura, que además cuenta con un gran potencial y enormes oportunidades.

En cuanto a los centros colaboradores en Albania, se trata de instituciones con un perfil muy diferente; la Universidad de Elbasan Aleksander Xhuvani, la Universidad de Gjrokastrai y la Universiteti MarinBarleti.

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina fue uno de los principales protagonistas de la última Gran Guerra en el continente europeo. El objetivo del proyecto será colaborar en materia de inclusión social y desarrollo medioambiental con la esperanza de que se cierren las últimas heridas creadas por la guerra. Este aspecto, el aprendizaje de diferentes culturas, es otro de los principales intereses de la internacionalización del IES Ribeira do Louro.Las principales instituciones con las que colaboramos en este país son el Colegio «Logos centar» de Mostar y el Colegio Universitario «CEPS – Center for Business Studies» de Kiseljak.

Camboya

Camboya

La elección de Camboya se debe a que es un país de gran crecimiento y miembro de la ASEAN con una gran necesidad de desarrollo industrial y de TIC. Es un país enormemente prometedor desde el punto de vista del desarrollo económico en el que nuestro centro puede actuar en el ámbito del comercio internacional como institución con amplios conocimientos en la materia. El país ha registrado importantes avances en el desarrollo textil y es probable que ofrezca grandes oportunidades a la industria española.

Los miembros camboyanos con los que hemos colaborado en el pasado son la Paññasastra University of Cambodia y la Limkokwing University of Creative Technology.

India

India

Son muchos los aspectos que han llevado al IES Ribeira do Louro a colaborar con un país como la India: es un país anglófono o en el que se habla mucho este idioma; combina este aspecto con su extraordinaria importancia como país emergente con gran potencial y tiene relaciones menores con España. India es el segundo país más poblado del mundo y también tiene la segunda clase media en crecimiento. También es un país con un creciente liderazgo industrial y tecnológico a escala mundial. Todos estos aspectos han hecho que el IES Ribeira do Louroto haya elegido un país como la India como colaborador perfecto.

La principal institución colaboradora es el International Management Institute Kolkata (Alipore Institute of Management and Technology).