Movilidades UE

KA103

El programa Erasmus+ 2014/2020, dentro de la acción KA103 tiene como objetivo fomentar la movilidad de los estudiantes a cualquiera de los países participantes del programa, ya sea para la realización de estudios como de prácticas deempresa en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación o empresas. Los países participantes son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía.

Francia

Once alumnos del IES Ribeira do Louro se han desplazado a Alemania durante agosto de 2016 por medio de un programa de intercambio denominado MULTI, coordinado por la Oficina de Asuntos Interculturales de Ayuntamiento de Oberhausen en colaboración con el Ayuntamiento de O Porriño, en el que participan diferentes socios internacionales con el principal objetivo de desarrollar actividades conjuntas entre jóvenes de diferentes culturas.

Los adolescentes se han alojado condiversas familias de acogida de Oberhausen que tienen hijos de las mismas edades, experimentando así una vida familiar común en el país de destino.

Rumanía

En el caso de Rumanía, los estudiantes que realizan movilidades con este país llevan a cabo principalmentemovilidades de estudios, participando de la vida diaria del centro y de sus actividades formativas.

Malta

En el caso de Malta, los estudiantes que realizan movilidades con este país llevan a cabo principalmentemovilidadesde prácticas, participando de la vida laboral en diversas empresas relacionadas con los ciclos que se imparten en el IES Ribeira do Louro (CS deComercio Internacional y CS de Administración y Finanzas).

Portugal

En el caso de Portugal, los estudiantes que realizan movilidades con este país llevan a cabo principalmentemovilidadesde prácticas, participando de la vida laboral en diversas empresas relacionadas con los ciclos que se imparten en el IES Ribeira do Louro (CS deComercio Internacional y CS de Administración y Finanzas).

Dirección:

 Ribeira s/n, Torneiros

E-mail:

international@ribeira.org