GEGAME

GEGAME

Producción de nuevas e innovadoras herramientas TIC para desarrollar una convivencia de calidad y fomentar la igualdad en la vida futura entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria.
Creación de un entorno propicio en la sociedad en general, que abarque la igualdad de género, como la autonomía personal, el reconocimiento de la riqueza de la diversidad de género, la comprensión y la afirmación de la igualdad efectiva de los derechos de las mujeres y los hombres, así como la resolución o la gestión eficaz de los conflictos de género.
Productos:
-Manual multimedia
-Videojuego 

 

Descripción del proyecto

La función tradicional de las mujeres de cuidar a los miembros de la familia y su papel en la reproducción social limita el tiempo que pueden dedicar al trabajo remunerado y las sitúa en una posición de desventaja con respecto a los hombres. Además nuevos estudios realizados en este ámbito muestran que entre los jóvenes surgen nuevos roles hombre-mujer lo que provoca nuevas formas de violencia de género, por otros medios como las herramientas de comunicación (Whatsapp, Facebook, Twitter…): controlando su uso del teléfono, controlando sus relaciones sociales etc.
Una consecuencia inmediata de esta realidad es la necesidad de articular políticas, medidas y acciones concretas que faciliten la transformación y el cambio de los valores que aún se transmiten a través de los agentes de socialización. Partiendo de estos antecedentes anteriormente expuestos, comunes en toda Europa, aunque especialmente fuertes en algunos países, fomentar la igualdad de género concierne a todos los países europeos.

 

Objetivos

Para hacer frente a esta problemática, este consorcio, constituido con diferentes agentes sociales y representando diferentes realidades europeas, ha decidido trabajar conjuntamente en los siguientes resultados:

Herramientas TIC

Producción de nuevas e innovadoras herramientas TIC para el desarrollo de una convivencia de calidad y el fomento de la igualdad en la vida futura de los jóvenes estudiantes de educación secundaria.

Promoción de valores y comportamientos

Tendrán acceso a herramientas multimedia que les permitirán alcanzar los valores actuales de la sociedad en una etapa temprana en la que todavía no están fijados en sus comportamientos. Aunque los principales destinatarios son los estudiantes de educación secundaria, se espera que el proyecto tenga un impacto a medio y largo plazo en la sociedad en general, ya que contribuirá a prevenir de raíz los diferentes tipos de violencia de género, la victimización y el acoso escolar, contribuyendo a eliminar los comportamientos y actitudes que los originan.

La importancia de desarrollar este proyecto a nivel transnacional radica en la relevancia de crear valores generales y una comprensión global de la igualdad de género en todos los países y compartir las diferentes realidades y buenas prácticas ya realizadas entre los diferentes países y culturas europeas.

Este proyecto está enfocado directamente a los estudiantes de educación secundaria de entre 14 y 16 años. También a los profesores cuando se enfrentan a la educación de los alumnos en materias transversales. 

 

Socios

– Budapesti gépészeti szc öveges józsef szakgimnáziuma és szakközépiskolája – Budapest, Hungría

– Dublin City University – Dublín, Irlanda

– Universidad de Akdeniz – Antalya, Turquía

– Diputación Provincial de Pontevedra – Galicia, España

– Colegiul National Fratii Buzesti – Craiova, Rumanía

– Asociación de Gestión de Proyectos – Chiajna, Rumanía

– Atenea Projects Lda. Galicia – Portugal

 

Más información: www.gegame.eu