VIRTUALIDAD

Experiencias de innovación aplicada en realidad virtual, aumentada y extendida: virtualidad

 

Descripción del proyecto

Virtualidad tiene como objetivo adecuar y actualizar las metodologías de aprendizaje a las nuevas necesidades de los entornos profesionales, ofreciendo procesos formativos más “reales” que permitan generar profesionales mejor cualificados. Además, se han elegido centros participantes que tienen diferentes categorías formativas, con el objetivo de que este proyecto funcione como escaparate para que en un futuro puedan implementar estas prácticas otros centros y empresas.

 

Objetivos

– Transferencia de conocimiento entre empresas y centros de formación.

– Desarrollo de competencias profesionales vinculadas a la digitalización.

– Fomento de experiencias para la creación de empresas (viveros de empresas), que estimulen los valores emprendedores en los estudiantes, o faciliten la transición al mercado laboral desde el entorno educativo, aportando el marco, las normas, el soporte y el acompañamiento necesario.

– Innovación metodológica que fomente el trabajo por proyectos intermodulares.

– Fomento de experiencias que contribuyan al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Resultados

– Recopilación de requisitos técnicos previos y empresas participantes, con los distintos requisitos necesarios en las experiencias inmersivas.

– Guía de buenas prácticas en el proceso de adaptación de experiencias reales a los entornos virtuales.

– Análisis de las posibilidades técnicas de las tecnologías involucradas en el proyecto para vincularlas a los módulos formativos de los ciclos de Grado Medio y Superior de los centros participantes.

– Generar experiencias inmersivas, asociadas a los contenidos formativos que se quieran usar en los planes de estudio de cada centro.

– Incluir los flujos de aprendizaje en casos reales de uso de los centros.

 

Coodinador

Socios

Coordinación técnica

 

Más información: https://www.virtualidad.es/