FLIPPED IMPACT

PROYECTO

Este proyecto, de dos años de duración, ha surgido de la necesidad de mejorar a nivel de prácticas pedagógicas innovadoras en educación por parte de todos los socios, Turquía, Países Bajos, Rumanía, Lituania y España.

Todos tenemos puntos fuertes y aspectos a mejorar en nuestras prácticas pedagógicas. Por lo tanto, a los centros escolares asociados al proyecto nos gustaría compartir nuestras mejores prácticas entre nosotros y también con profesores de otros países europeos. Esto nos permitirá aumentar la dimensión europea de nuestras escuelas. Después de haber debatido sobre estos temas en el entorno virtual, hemos llegado a la conclusión de que cada uno de los nueve socios tiene conocimientos sobre las prácticas eficaces de flipped learning y la preparación de materiales didácticos flipped y la evaluación de las lecciones flipped que todos los demás quieren adquirir para mejorar sus propias prácticas de enseñanza. Especialmente, el hecho de contar con todos los niveles del sistema educativo, incluyendo el K-12 y el nivel terciario, ampliará nuestro horizonte y puntos de vista para hacer una contribución global al sistema educativo de cada país socio.

Al llevar a cabo este proyecto y compartir las mejores prácticas, podremos promover el aprendizaje colaborativo y mejorar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas entre nuestros estudiantes y conseguir que se comprometan activamente en su proceso de aprendizaje y se responsabilicen de él. La colaboración que mantendremos entre las nueve instituciones proporcionará oportunidades para que los alumnos, tanto los de K12 como los profesores en formación (estudiantes universitarios), construyan el conocimiento de forma colaborativa cuando trabajen juntos en tareas y les ayude a desarrollar habilidades y competencias clave como el uso de las TIC en el aprendizaje, la comunicación en inglés, la gestión del trabajo en equipo, el desarrollo de competencias culturales, la mejora del aprendizaje de idiomas y la promoción de la tolerancia.

Gracias a las movilidades, podremos comparar y contrastar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas innovadores e integrados en la tecnología, los valores de la educación, la organización escolar y el currículo en el entorno de la vida real.

Se espera que estas prácticas se apliquen durante muchos años, garantizando así la sostenibilidad de este proyecto, ya que todo el proyecto se basa en proporcionar a los profesores de K-12 y a los profesores en formación prácticas de enseñanza innovadoras sobre Flipped Instruction.

Se espera que la esfera de impacto del proyecto sea amplia, abarcando no sólo a los participantes directamente implicados en el proyecto, sino también a otras partes interesadas que probablemente se beneficien de nuestros resultados y productos intelectuales, como el Kit Flipped, la página web y el documento de investigación sobre la instrucción invertida.

Cada país acordó crear una comisión o comité para seleccionar a las personas que van a participar en las movilidades, para evaluar el proyecto y difundir los resultados, para intervenir en caso de emergencia y para controlar el presupuesto. Además, cada aspecto del proyecto será evaluado mensualmente. También haremos una evaluación global después de las reuniones transnacionales y de las actividades de aprendizaje y enseñanza. Además, se reunirán diferentes comisiones en cada país y éstas presentarán un informe con la evaluación de todos los eventos y actividades mencionados anteriormente.

Este proyecto requiere la participación activa tanto de los profesores como de los estudiantes en todas las actividades de aprendizaje y enseñanza, lo que les da la oportunidad de participar en prácticas basadas en diferentes aspectos del flipped learning y las competencias TIC. Los participantes podrán personalizar e interiorizar sus experiencias, compartir e intercambiar sus nuevos conocimientos sobre el flipped learning con sus compañeros en entornos multiculturales de aprendizaje y enseñanza. Además, «Flipped Impact» irá un paso más allá y difundirá sus resultados intelectuales, que son el Kit Flipped, la página web y el documento de investigación, por todos los países europeos utilizando el poder de las herramientas de la web 2.0 y los medios sociales.

OBJETIVO PRINCIPAL

Los objetivos específicos de este proyecto son: promover destrezas lingüísticas y multilaterales, organizar actividades de enseñanza a largo plazo para los alumnos, proporcionarles habilidades básicas y transversales, proporcionar una oportunidad para la enseñanza / aprendizaje diferenciados para una variedad de habilidades de los estudiantes, mejorar K-12 el nivel de inglés de los estudiantes, la motivación de aprendizaje y la participación en el aprendizaje, mejorar la conciencia y la diversidad intercultural, mejorar el rendimiento de los sistemas educativos en los países socios mediante la cooperación entre las partes interesadas y el intercambio y la transferencia de conocimientos, aumentar la dimensión europea de las escuelas mediante la promoción de relaciones más estrechas entre estudiantes, maestros, familias y otras personas relacionadas con escuelas de diferentes países con diferentes idiomas y culturas, diseñan herramientas educativas y metodologías relacionadas con tecnologías que brinden oportunidades de aprendizaje en las escuelas K-12.

 

PRODUCTOS

– Un folleto del proyecto antes de que comience a fin de mejorar la popularidad del proyecto.

-Un kit invertido que ayuda a los maestros a diseñar clases efectivas invertidas.

-Un documento de investigación en línea disponible gratuitamente que contribuirá no solo al conocimiento de los académicos, sino también a las prácticas de los maestros.

-Una página web disponible gratuitamente que mostrará todos los documentos del proyecto, incluidos los materiales de aprendizaje volteados y presentará el proyecto a nivel internacional.

 

SOCIOS

  • Middle East Technical University – Turkey
  • Odtu Gelistirme Vakfi Ozel Ortaokulu – Turkey
  • Stichting Nhl – Netherlands
  • Vytauto Didziojo Universitetas – Lithuania
  • Colegiul National Pedagogic «Mircea Scarlat» – Romania
  • IES Ribeira do Louro – Spain
  • Universidade Da Coruna – Spain
  • Kauno Saules gimnazija – Lithuania
  • Piter Jelles Leeuwarder Lyceum – Netherlands